lanzamiento libro “Los Perros de la Plaza de San José de Maipo”

 

Fecha: 9 de Junio

Hora: 19.00 hrs.

Lugar: Casa Cultura Dedal de Oro

Valor: Gratuito

Fundación Casa Cultura Dedal de Oro junto a la I. Municipalidad de San José de Maipo tiene el agrado de invitar a usted al lanzamiento del libro “Los Perros de la Plaza de San José de Maipo” del escritor Julio Vélez Coke cuyo especial encuentro se llevará a cabo en nuestro Museo y Centro Cultural ubicado en la comuna de San José de Maipo, Calle Dedal de Oro S/N (altura Calle Comercio #19001).

Julio Vélez Coke ( Santiago, 1928). Narrador, ensayista, investigador, editor, columnista de prensa, cuenta cuentos y hombre de mar. Durante su residencia en la XV región, funda la primera editorial regional y además publica La Enciclopedia de Arica, un atlas de geografía y cultura histórica único en su género. Su actividad literaria se inicia escribiendo cuentos durante largas navegaciones en las costas del Pacífico norte chileno. Ha publicado: La Fragata Lautaro y otros temas náuticos, además de numerosos textos, novelas, cuentos y ensayos históricos.

Los siete relatos que componen Los Perros de la plaza de San José de Maipo retratan con intensidad y pasión la vida canina de los protagonistas de estas historias de amor y desamor, humor y tristeza, soledad y compañía.

Sin lugar a dudas, Julio Vélez Coke es un gran observador y posee una cualidad innata oara contar historias. En este libro despliega toda su imaginación para dar vida a un puñado de personajes tan entrañables como sorprendentes. Desde la historia de Proa, el perro marino que decide vivir hasta sus últimos días arriba de su buque, hasta el cuento de Sata, un perro de pelea en cuya piel ya no queda espacio para más cicatrices, las páginas de este libro están colmadas de aventuras y reflexiones en torno a la vida de los canes.

El evento será acompañado por música en vivo y vino de honor. Contaremos con venta y firma de libro el cual tiene un costo de $8.000 pesos. Les esperamos el Sábado 9 de Mayo a las 19.00 horas.

 

Consultas: dedaldeoro@casacultura.cl

No se admiten más comentarios